La tarde del miércoles, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que en Morelos hay 930 casos confirmados acumulados de covid-19, cuarenta y tres más que ayer.
Dieron a conocer el panorama epidemiológico de coronavirus en la entidad y reportaron que la cifra de defunciones es de 135, siete más que ayer.
Además, hay 316 casos sospechosos acumulados y 849 negativos acumulados, de acuerdo con el último corte de datos, mientras que los casos confirmados activos son 285.
De los pacientes con diagnóstico positivo, el 42 por ciento están en hospitalización, 32 en aislamiento, 11 en recuperación y el índice de letalidad sube nuevamente hoy al 15 por ciento; por otra parte y respecto al personal de salud, incrementaron a 134 los casos confirmados, con dos decesos.
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reiteró que en Morelos es difícil que la entidad inicie el plan de regreso a la "nueva normalidad" el primero de junio, pero se decidirá conforme al ritmo de transmisión, con base en el semáforo que ha dado a conocer el gobierno federal.
También subrayó que el regreso a clases y a las actividades sociales de esparcimiento y recreación se dará sólo cuando el semáforo para Morelos esté en verde; refirió que en dicha clasificación actualmente Morelos está en un nivel de alto riesgo, en color rojo.
En Morelos, subrayó el funcionario estatal, se analizará con autoridades educativas y de gobierno si una semana o dos después del primero de junio pudiera cambiar el panorama.
En la misma conferencia de prensa de esta tarde, la titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), Virginia Muñoz Rangel, dio un informe sobre el caso de intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas en Axochiapan y Jonacatepec; reiteró que se hizo un muestreo de establecimientos dedicados a la venta de bebidas a granel en Cuautla, Jonacatepec y Axochiapan.