La aún presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, señaló que detrás de las denuncias en su contra están actores políticos que no la pudieron remover del cargo.
En conferencia de prensa en el salón de plenos del TSJ, Cuevas López insistió que detrás de la denuncia que puso el Congreso local en su contra, por el presunto delito de uso de documentación falsa, y un grupo de magistrados, están actores políticos que no se salieron con la suya porque no pudieron removerla del cargo.
Asimismo, señaló que el otro grupo de magistrados que también interpusieron denuncia ante la fiscalía por coalición de servidores públicos, están molestos porque no lograron su objetivo debido a que intentaron convencer a magistrados que están de su lado y no se fueron porque son garantes de la legalidad, y "nos tachan de malos".
Afirmó que se defenderá y que no teme a los ataques en su contra, "porque nunca se me ha tachado de corrupta o veleta y los cambios son notorios".