La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 09:50 horas, elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Policía de Investigación Criminal (PIC) se trasladaron a la avenida Manuel Ávila Camacho, a un domicilio en el interior del fraccionamiento "Los Laureles".
Cuando ingresaron a la propiedad vieron en el jardín a la víctima, quien tenía una herida por impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza; fue alrededor de las 10:55 horas cuando el Servicio Médico Forense (Semefo) efectuó el levantamiento del cadáver.
En el sitio, personal de la FGE aseguró una pistola, tipo escuadra, con cartucho único en la recámara y con cargador vacío, así como una carta póstuma dirigida a familiares del hoy occiso, quien tenía 71 años de edad.
Los familiares que se encontraban en el lugar informaron que el arma localizada era propiedad de Álvaro Echeverría, y contaba con registro y permiso para la portación de la misma.
Con base en los resultados de la necropsia, estudios, análisis y evidencia recabada en la escena, se determinó como etiología el suicidio.