A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que avanza la entrega de apoyos alimentarios en la capital de Morelos; se tiene contemplada la distribución de cuatro mil 200 paquetes, durante una primera etapa.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento capitalino, Erick Santiago Romero Benítez, informó que por instrucciones del presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, avanza la primera etapa de la entrega de paquetes alimentarios, con una logística que tiene como finalidad abarcar toda la ciudad y distribuir cuatro mil 200 de estos apoyos.
Romero Benítez destacó que generosamente, personal del ayuntamiento designado para esta tarea, utiliza sus vehículos particulares para hacer llegar la ayuda de la manera más rápida, amplia y transparente posible, pues además de un formato de comprobación, el procedimiento es verificado en tiempo real con una aplicación (app) tecnológica diseñada especialmente para este fin.
Añadió que está previsto que en la primera etapa se haga entrega de dichos paquetes de 10 kilogramos y con 30 productos de primera necesidad en su interior, mismos que comenzaron a hacerse llegar a las familias más vulnerables desde el pasado 18 de mayo y que se prevé concluirá entre el 23 y 25 de este mes.
La segunda etapa iniciará los primeros días de junio, aplicando los criterios en el sentido de que dependiendo de la situación de cada beneficiario, éste recibirá el paquete alimenticio por única vez, una vez al mes o durante 6 quincenas.
Cabe destacar que derivado del trabajo coordinado por parte de autoridades y personal del ayuntamiento, se han recibido listados de las regidurías y sindicatura, así como de las secretarías, para beneficiar a las personas en situación más precaria de Cuernavaca.
Por último, el secretario del ayuntamiento recalcó que la instrucción del alcalde es llevar la ayuda casa por casa para verificar que sean beneficiados quienes realmente requieren del apoyo alimenticio, estando conscientes de que esto no resuelve de fondo el impacto económico y social producido por la pandemia del corunavirus, pero que para muchos cuernavacenses es lo único con lo que contarán para alimentar a su familia.