Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Violencia contra las mujeres se ha acrecentado, en la crisis por pandemia: CIDH

  • Like
  • Comentar

La Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) de Morelos aseveró que en estos momentos de crisis por una pandemia, la violencia contra las mujeres se ha acrecentado.

"La violencia feminicida se mantiene en los más altos niveles. Ante estos crímenes no debemos olvidar que las consecuencias del feminicidio son múltiples y además de privar de la vida a las mujeres, deja secuelas graves en su entorno familiar y en el tejido social", señaló la vocera Juliana García Quintanilla.

De acuerdo con la asociación civil, el 2019 concluyó con 100 casos de feminicidio, por lo que consideraron que es el año más violento para las mujeres.

Asimismo y en un comunicado, la CIDH señala que: "En cuanto a las edades de las mujeres asesinadas, tenemos que el mayor rango está dentro de los 21 y 30 años, con 25 casos; seguido del de 31 a 40 años, con 19 registros, y en tercer lugar tenemos el de 41 a 50 años, con ocho feminicidios. Los municipios con mayor número de feminicidios fueron: Cuernavaca, con 22; Emiliano Zapata y Yautepec, 10 cada uno; Jiutepec y Temixco, ocho cada uno; Xochitepec, seis y Cuautla, Jojutla y Puente de Ixtla con cinco feminicidios cada uno".

De igual modo, añade que el gobierno del estado en días pasados dio a conocer algunas acciones para enfrentar las violencias contras las mujeres; sin embargo, "no vemos que ninguna se lleve a cabo y mucho menos, logre frenar la violencia".

Finalmente anota que "la realidad que se vive en Morelos hoy en día con la pandemia es peor que antes, pues los diversos tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres pueden acrecentarse, como lo que está ocurriendo con la violencia familiar, según las cifras emitidas por el mismo IMEM".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,840,183 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuerda Ayuntamiento de Jiutepec reforzar medidas implementadas por covid-19
Sig. Lamenta diputada que convocatoria a un 'Pacto por Morelos' sólo haya sido mediática

Hay 6131 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.