Al mediodía del jueves, maestros del grupo "A" de nuevo ingreso se manifestaron ante el palacio de gobierno, en Cuernavaca.
Los inconformes reclaman que se les dé prórroga en la validez de los resultados de su examen de ingreso al servicio profesional docente; la vigencia vence este 31 de mayo.
Al respecto, los profesores señalaron que el comunicado emitido por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), este miércoles, es una burla pues hablan de iniciar el proceso de asignación de sólo 22 plazas, cuando únicamente de ese grupo son alrededor de 500 maestros que aprobaron el examen de ingreso al servicio profesional docente, y a quienes les dieron contratos temporales.
Alrededor de las 14:00 horas y ante la nula respuesta de autoridades educativas, los maestros se trasladaron a la avenida Plan de Ayala, frente al hospital del IMSS; efectuaron cierres intermitentes a la circulación vehicular en los carriles con dirección al centro de la capital de Morelos.
Finalmente y cerca de las 15:20 horas, los docentes se retiraron del sitio de la protesta; mañana serán recibidos al mediodía por autoridades estatales y en caso de que no sean resueltas sus demandas, volverían a manifestarse.