Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cuernavaca y municipios metropolitanos trabajan para homologar protocolos de reactivación económica

Implementarán estrategias nacionales a escala municipal hacia la Nueva Normalidad


  • Like
  • Comentar



 El regreso a las actividades comerciales y de servicios se hará de manera responsable, segura y gradual: Remis

A iniciativa del presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán y siguiendo las medidas de sana distancia, los titulares de las secretarías y direcciones de desarrollo económico y turismo de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Tepoztlán, Xochitepec, Jojutla y Zacatepec, sesionaron en una video conferencia para intercambiar información respecto al Plan Nacional de Retorno a las Actividades Económicas: hacia la Nueva Normalidad.

La reunión virtual fue coordinada por Andrés Remis Martínez, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, quien refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca de unir esfuerzos y estar listos para la reactivación económica de los territorios municipales. “Estamos trabajando en conjunto en proceso seguro, responsable y gradual”, sostuvo.

Los participantes coincidieron en la importancia preparar una reapertura escalonada y ordenada, a fin de blindar la salud de la población, así como en la homologación de los protocolos de puesta en marcha de los diferentes sectores económicos, conforme lo ha determinado el Gobierno Federal en el Semáforo de Alerta por regiones.

De la misma manera, los titulares de turismo y desarrollo económico acordaron difundir las medidas acordadas con las empresas y cúpulas del sector privado para que estas se sumen al reto de reiniciar las actividades comerciales y de servicios lo más pronto posible.


 Finalmente, y por invitación de Remis Martinez, se contó con la participación de Fernando Martin del Campo, Director de Recaudación del INFONAVIT Delegación Morelos, quien compartió el paquete de medidas de protección de los derechohabientes, patrones y sector económico puestas en marcha por el INFONAVIT con el objetivo de proteger el empleo formal, especialmente para aquellas empresas que mantengan el empleo durante la contingencia provocada por el COVID-19.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,108,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza 80% el control y 60% la liquidación del incendio forestal en paraje 'Oztopulco': SDS
Sig. Mañana, último día para la obtención de fichas de nuevo ingreso para la Upemor

Hay 6582 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.