Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa IMSS con la capacitación del personal en covid-19

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que continúa con la capacitación del personal en temas relativos al coronavirus covid-19.

Lo anterior, como parte del "Plan de Preparación y Respuesta Institucional Covid-19", para mantener la capacitación del personal de distintas categorías, según informó la coordinadora de Educación e Investigación Médica del IMSS en el estado, Gladhis Ruiz Catalán.

Indicó que dicha capacitación se imparte desde que inició la fase uno de la emergencia sanitaria, con temas básicos y generalidades de covid-19, así como conceptos operacionales; asimismo, mencionó que está dirigida a dos mil 150 trabajadores que participan en la atención al derechohabiente que requiera atención por esta enfermedad.

“Está enfocada de acuerdo a cada categoría, desde médicos especialistas y generales; enfermeras; trabajadoras sociales y profesionales en nutrición, así como a manejadores de alimentos y cocineros; asistentes médicas; higiene y limpieza, administrativos, entre otros”, añadió.

Ruiz Catalán señaló que conforme avanzan las etapas de la emergencia sanitaria se agregan nuevos tópicos y se redirige nuevamente la capacitación a cada equipo, en los distintos horarios.

Dijo que lo más importante es que el personal tenga claro cómo se va a enfrentar a la atención de los pacientes con covid-19, y que lo primordial para el instituto es la protección de sus trabajadores; para ello, mediante una estrategia se le da a conocer el protocolo de colocación y retiro del Equipo de Protección Personal (EPP).

También, anotó que otro reto es la capacitación del personal de nuevo ingreso de distintas categorías que estará apoyando en alguna unidad médica del IMSS en la entidad, la cual es continua para abarcar todos los temas relacionados a covid-19 por su seguridad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,837,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asesinan a tiros a un hombre en la colonia Lázaro Cárdenas, en Xochitepec
Sig. Solicita Cuauhtémoc Blanco reforzar trabajo transversal para hacer frente al covid-19

Hay 6443 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.