Integrantes del sector agrícola de la zona sur en el estado de Morelos realizaron un pronunciamiento, este lunes, después de que no les han proporcionado apoyos gubernamentales para preparar la siembra de este año.
En las oficinas del Foro Morelense de Abogados, comisariados ejidales dijeron estar preocupados porque sólo falta una semana para que comience el temporal de lluvias y no se han otorgado los recursos suficientes para empezar a producir granos, semillas y alimentos de la canasta básica para el consumo humano.
Al respecto, indicaron que necesitan que el estado los convoque para diseñar una estrategia de salvación para el sector campesino, "el cual es imprescindible y vital para todos los morelenses" .
Señalaron que en esta contingencia y debido a la pandemia se han incrementado en un 60 por ciento los costos de los insumos para la siembra de productos, lo cual provoca pérdidas y que opten por dejar de sembrar.
"Por ello, los comisariados ejidales y comunidades agrarias exigimos a los gobiernos del estado y de la República, así como al Congreso local, que liberen los recursos suficientes y necesarios para el campo y poder hacer frente a los estragos que ha dejado la emergencia sanitaria del covid-19", manifestaron.