Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que continúan los trabajos para prevenir inundaciones y se gestiona equipo para realizar desazolve en 19 centros de población.
Con la finalidad de evitar inundaciones en la temporada de lluvias, la mañana de este viernes el director general del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec, Miguel Eduardo Barrios Lozano, dio el banderazo de inicio a los trabajos de limpieza de drenajes y alcantarillados en el municipio.
Reunido con vecinos y la autoridad auxiliar de la colonia Morelos, el funcionario dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, se gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) equipamiento, consistente en un camión vactor, mediante el cual se mejorará el desalojo del agua pluvial y la residual.
Miguel Barrios anotó que a lo largo de diez días naturales, contados a partir del viernes 29 y en jornadas de trabajo de 10 horas, se efectuarán las labores que permitirán al gobierno municipal estar preparado y disminuir posibles afectaciones por las lluvias que tendrán lugar en las siguientes semanas.
Los desazolves se realizarán en las colonias Morelos, Civac, Lomas de Jiutepec, Moctezuma, Jiutepec Centro, Constitución, Calera Chica, Esmeralda, Maravillas de Axexentla y San José, así como en las unidades habitacionales FOVISSSTE Residencial, El Pochotal, Campestre, Arcos de Jiutepec, El Texcal y los fraccionamientos Villas del Descanso, Rinconada La Palma y condominio Villarreal.
El responsable del organismo del agua a nivel municipal apuntó que solicitará a los representantes de Conagua el préstamo, por unos días más, del camión vactor para atender las necesidades en diferentes centros de población que podrían presentar un riesgo de inundación, esto con la finalidad de procurar el bienestar de las familias del municipio.