Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca notifica a familias en riesgo ante temporada de lluvias

Hasta el momento se han efectuado 252 notificaciones en toda la ciudad, advirtiendo de los riesgos, informó Gonzalo Barquín Granados


  • Like
  • Comentar

En coordinación con otras Secretarías del Ayuntamiento de Cuernavaca, PC realiza trabajos de limpieza de drenajes y alcantarillas para prevenir afectaciones

Con el fin de prevenir incidencias durante ésta temporada de lluvias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca) a través de la Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, lleva a cabo mediante sus cuerpos de rescate y emergencias, notificaciones a las familias que habitan en zonas consideradas como de alto riesgo para que tomen precauciones y estén preparados ante una posible evacuación.

Barquín Granados informó que independientemente de las acciones para prevenir la propagación del COVID-19 y los trabajos de apoyo y atención a las emergencias de la ciudadanía, personal a su cargo ya se encuentra supervisando que los drenes y cauces naturales de las lluvias en la parte norte de la ciudad, estén libres de basura o algún tipo de obstrucción.

Al respecto, el servidor público mencionó que en coordinación con otras dependencias, como las Secretarías de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se realizan trabajos de desazolve de alcantarillas y bocas de tormenta, es decir, rejillas que evitan que objetos voluminosos y escombros caigan en el sistema de drenaje.

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) destacó que los cuerpos de rescate y emergencias a su cargo, desde febrero del año en curso, se encuentran entregando las notificaciones en zonas más vulnerables en el municipio de Cuernavaca, como Mina uno, Mina dos, Mina tres, Privada Lidio Mancilla, así como las minas conocidas como la Chinameca, Apatzingán, Ayuzutla, Felipe Neri, Amador Galeana, barranca de la colonia Antonio Barona, Lázaro Cárdenas, entre otras de igual importancia.

En el caso de las barrancas, refiere Barquín Granados, se le brinda a la población las indicaciones y recomendaciones sobre el riesgo que conlleva el vivir cerca de esos lugares.

Hasta la fecha, dijo, personal de esa instancia ha realizado 252 notificaciones, y con ello, se detecta también a los grupos más vulnerables como son mujeres, niños y personas de la tercera edad, a quienes se conmina a extremar precauciones, cambiar el sitio de su vivienda, ofrecerles servicios y programas asistenciales, así como información en caso requerir apoyo o albergue.

Gonzalo Barquín Granados exhortó a la población a atender las recomendaciones de los servidores públicos, además de que aquellos que viven en zonas de alto riesgo detecten de manera oportuna los refugios temporales más cercanos, en caso de afectaciones.

De igual manera puso a disposición de la población el número de emergencias 777 312-12-74 para cualquier emergencia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,096,209 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan un cadáver maniatado en la colonia Real del Puente, en Xochitepec
Sig. Ayuntamiento exenta pago de multas y recargos en refrendos hasta junio

Hay 5267 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.