La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos informó que reanudará actividades con aproximadamente un 20 por ciento de las empresas que están registradas ante la agrupación en el estado.
Al respecto, el presidente de la CMIC, José Ignacio Domínguez Antúnez, refirió que la CMIC Morelos tiene un padrón de 116 empresas afiliadas, de las cuales el 23 por ciento (alrededor de 30 empresas) podrían reactivarse, en su mayoría en el sector educativo; también indicó que hay aproximadamente mil 200 empleos detenidos por la contingencia derivada del covid-19.
"En sentido estricto podríamos iniciar el día de hoy", anotó Domínguez Antúnez, al señalar que ante la federación la industria de la construcción se considera como esencial desde el pasado 15 de mayo; sin embargo, añadió que en el estado de Morelos será hasta el día 15 el reinicio de las actividades esenciales y "nos vamos a alinear al semáforo local".
Finalmente, el empresario advirtió que el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa no ha asignado recursos para obras en la entidad, a pesar de que para el país se destinó una bolsa de 10 mil millones de pesos para rehabilitar escuelas.