Mediante un comunicado, el gobierno del estado señaló que Morelos continúa en semáforo rojo dentro de la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia de coronavirus covid-19; en tal sentido, las autoridades federales y estatales mantienen acciones de prevención para cuidar la salud y seguridad de los morelenses.
En cumplimiento a los acuerdos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y del Centro Estatal de Contingencias Covid-19, personal militar, de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y del municipio de Jiutepec realizaron patrullajes y perifoneo en diversas colonias.
La presencia de las fuerzas del orden tuvo el objetivo de evitar la comisión de delitos y otros actos en contra de la ciudadanía; así mismo, el de exhortar a los habitantes a observar las medidas sanitarias implementadas para mitigar la propagación del virus.
Para reducir los riesgos de esta emergencia sanitaria, se pidió a la ciudadanía permanecer al interior de sus domicilios y salir sólo para realizar actividades esenciales.