La tarde del martes, autoridades de Salud informaron que en Morelos se contabilizan oficialmente mil 749 casos confirmados acumulados de covid-19; asimismo, se han registrado 336 defunciones.
Dieron a conocer el panorama epidemiológico de coronavirus en la entidad y reportaron que hay 426 casos sospechosos acumulados y mil 556 negativos acumulados, de acuerdo con el último corte de datos, mientras que los casos confirmados activos son 215.
Respecto al estatus de los casos confirmados, creció a 48 por ciento la cifra de pacientes recuperados, 17 por ciento están hospitalizados y 16 por ciento se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que la letalidad oficial reportada hoy es del 19 por ciento.
En la conferencia de prensa de esta tarde, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, llamó a la población a mantener el distanciamiento social; recalcó el caso de Cuautla, donde se ha observado un aumento en la movilidad.
Además, el funcionario estatal hizo notar hoy que ha bajado la incidencia en casos activos, lo cual se debe al esfuerzo de autoridades de todos los niveles, así como de la población, que ha mantenido medidas de higiene y de distanciamiento; sin embargo, Cantú Cuevas subrayó que este panorama en cualquier momento se puede complicar y por ello se mantiene hasta ahora el semáforo de contingencia en rojo.
Asimismo, lamentó que en algunos sectores se ha comenzado a abrir negocios, por lo que se espera un efecto en las estadísticas en los próximos días.