Lustradores de calzado pidieron al Ayuntamiento de Cuernavaca que se establezcan acuerdos para el regreso a las actividades.
Al zócalo arribó el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, quien les indicó que el semáforo no depende de él; sin embargo, también aseguró que es factible adaptarse.
Los lustradores dijeron que son al menos 50 prestadores de servicio quienes están en suspensión de actividades, pues continúa cerrado el zócalo y no tienen ingreso alguno.
El edil expuso que lo más importante es que los prestadores de servicio adopten medidas específicas para proteger su salud y la de sus clientes, como el uso de gel antibacterial y barreras, así como cubrebocas; asimismo, el alcalde enfatizó el cuidado en el manejo de dinero e hizo hincapié en que quienes tiene enfermedades concomitantes deben tener mucha mayor precaución.
Los trabajadores recordaron que van al día, su ingreso es limitado y no les pemite ahorrar, por lo que a tres meses de aislamiento están desesperados.
De igual modo, apuntaron que requieren de apoyo en calidad de préstamos para poder resistir, porque la necesidad es tremenda y algunos de sus compañeros no tienen ni para comer ni para pasajes.
Villalobos Adán anotó que se lleva la petición y la hablará con el cabildo capitalino; mencionó que de los 93 millones de pesos de línea de crédito verá con el tesorero y buscará la forma legal de apoyarlos.