El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que el tres por ciento de las empresas en Morelos cerraron de manera definitiva, ante la crisis económica que causó la pandemia de covid-19.
En rueda de prensa virtual, los representantes de las cámaras empresariales que integran el CCE informaron que durante la emergencia sanitaria se perdió el 57 por ciento de empleos.
Lo anterior, derivado de una encuesta que realizó el CCE a mil empresas de 100 mil unidades económicas en el estado, que de acuerdo con los empresarios revela cuál es la realidad que vive la iniciativa privada en Morelos ante la pandemia.
Los empresarios señalaron que lamentablemente hasta el momento no han recibido apoyos económicos ni por la federación, el estado y los municipios, a pesar del Pacto por Morelos al que convocó el Poder Ejecutivo.
Ante el inicio a la nueva normalidad, los empresarios afirmaron que cumplirán con las medidas sanitarias establecidas por la autoridad, para descartar un aumento de contagios de covid-19; indicaron que invertirán de tres a cinco mil pesos para aplicar dichas medidas.