Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Atiende Ayuntamiento de Cuernavaca denuncia por tala en la colonia Acapantzingo

Vecinos de Acapantzingo expresaron preocupación por el impacto ambiental en el poblado ante obra Video/ Ana Lilia Mata
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que atendió una denuncia por tala de árboles en la colonia Acapantzingo; inició un procedimiento sancionador pues no se contaba con autorización para dichos trabajos en el predio, mismos que fueron suspendidos.

Al respecto, se dio a conocer que el ayuntamiento capitalino respondió de manera inmediata a una denuncia ciudadana que hizo del conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca (SDSySP) que en la calle Galeana de la colonia Acapantzingo se observaban talas irregulares de árboles.

Personal de la dependencia acudió al lugar, procediendo a detener los trabajos y a entregar un citatorio que deberá atenderse por quienes llevaban a cabo dichos actos; en la misma diligencia se inició un procedimiento para sancionar a los responsables de la tala, pues no se cuenta con autorización para dicha labor por parte de la autoridad municipal.

Asimismo, se anotó que la SDSySP ha atendido más de 130 denuncias en diferentes colonias de la ciudad, mediante el programa de Patrullas Ambientales, durante el actual periodo de la pandemia.

Finalmente, también se indicó que las inspecciones y operativos continuarán pues es instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán preservar el medio ambiente en la capital morelense.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,721,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 216 mil 852 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial
Sig. Se manifiestan vecinos de la colonia Antonio Barona ante SAPAC

Hay 5820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.