La Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) emitió una recomendación en contra del director del hospital general de Cuernavaca "Dr. José G. Parres", por la muerte de diez bebés en el año 2018.
En conferencia de prensa, Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la CDHM, informó que derivado de una investigación y de la aportación de pruebas de los padres de diez bebés que fallecieron en el año 2018, donde denunciaron negligencia, señaló que sí se detectaron varias irregularidades.
"Se integró un informe contra la Comisión de Riesgos Sanitarios, que debió de haber hecho una inspección al hospital, y es una recomendación extensa porque se acreditó que en aquella fecha el hospital no contaba con todos los servicios y en la cisterna se observó abundante sedimento y material vegetal flotando", anotó.
Añadió que la unidad de cuidados intensivos cuenta con cubículos para pacientes y había polvo, "además dentro del testimonio de las víctimas relataron que mientras estaban en el hospital no había protección ni cuidado de higiene del personal de la salud".
Ante las diversas irregularidades detectadas, se emitió la recomendación en contra del director general del hospital Parres y los Servicios de Salud, que deberá cubrir los gastos funerarios de los bebés que murieron y cumplir con otras medidas.
Hernández Cruz también apuntó que es pertinente la recomendación sobre los hechos ocurridos hace dos años para poner en evidencia "cuestiones que violan derechos humanos, que derivan en pérdida de vidas humanas y que pudieron ser evitados".