En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario realizó, la tarde del martes, el traslado de 16 Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos a centros penitenciarios ubicados en los municipios de Jojutla y Cuautla.
Se trata de Gregorio “N”, José Alejandro “N”, David “N”, Ricardo Alfonso “N”, Roberto “N”, Gerardo “N”, Hugo Alberto “N” e Israel “N”, los cuales fueron llevados al centro penitenciario ubicado en el municipio de Cuautla; asimismo, Héctor Adrián “N”, César Rafael “N”, Omar “N”, Nelson Mateo “N”, David “N”, Emmanuel “N”, Narciso “N” y Fabián “N”, trasladados al centro penitenciario de Jojutla.
Lo anterior en cumplimiento a lo ordenado por jueces de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado de Morelos.
Se dio a conocer que estos movimientos se continuarán realizando con la finalidad de generar condiciones que ayuden a las acciones de reinserción social y con el objetivo de mantener estabilidad, así como evitar actos que pudieran poner en riesgo a los PPL, además de crear un clima propicio de tranquilidad al interior de los centros penitenciarios en la entidad.
Finalmente se anota que la CES, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, "continuará garantizando la seguridad y tranquilidad penitenciaria en estricto apego a las normas jurídicas y a los derechos humanos".