La tarde del jueves se registró una persecución e intercambio de disparos entre elementos de la Policía Morelos y dos hombres que portaban rifles, tras el robo con violencia de un vehículo en Amacuzac.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, alrededor de las 15:30 horas inició una persecución en los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla y Amacuzac, donde culminó con el aseguramiento de una camioneta Jeep, de color gris, en la cual viajaban hombres armados.
Fue a la altura de una tienda de la cadena “Oxxo” ubicada en la colonia Los Ángeles, en la cabecera municipal de Amacuzac, donde hombres con rifles en la mano descendieron de la camioneta y huyeron a pie, lo que provocó la búsqueda por aire y tierra.
Sin embargo, los individuos no fueron detenidos, así que inició la búsqueda por parte de los elementos de la Policía Morelos de los municipios de la región sur del estado, así como de Cuernavaca, ya que al lugar llegaron más de diez patrullas.
Mientras tanto, el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizó sobrevuelos en el municipio de Amacuzac, donde se escucharon más de cinco detonaciones de arma de fuego.
Datos obtenidos señalan que en el crucero del Proa, en el poblado de Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, se cometió un asalto y al menos cuatro hombres con armas largas robaron un vehículo Audi, de color blanco.
Los individuos huyeron en el automotor robado con dirección hacia la autopista México-Cuernavaca, y los otros dos huyeron en una Jeep de color gris rumbo a Amacuzac, donde dispararon contra los oficiales y abandonaron la camioneta.