Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Acciones de auto cuidado, único freno a contagios de coronavirus: CMCC-19

  • Like
  • Comentar

*Continúa la detección y el seguimiento de casos*

Mediante un comunicado, el ayuntamiento capitalino señaló la necesidad del reforzamiento de las medidas de autocuidado contra el coronavirus entre habitantes de colonias con reporte de nuevos casos, como recomendación del Comité Municipal de Contingencia del Covid-19 (CMCC-19) a las brigadas de Protección Civil, Seguridad Pública y DIF Cuernavaca.

La gente debe entender que es obligatorio el uso de cubrebocas desde el momento de salir de casa, en el transporte público o privado, en la calle y en espacios públicos y cerrados, puesto que si bien las clínicas covid-19 del IMSS están a un 50 por ciento, hospital Parres al 40 y el “Carlos Calero” del ISSSTE no tiene aún pacientes, es decir, hay ocupación baja, no quiere decir que la enfermedad se haya detenido, manifestaron integrantes del comité.

Mientras tanto, las brigadas de Protección Civil, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, encuestaron casi cuatro mil casas habitación del pueblo de Santa María Ahuacatitlán, donde no se registraron casos nuevos de covid-19, mientras que en la colonia Teopanzolco, donde también se hicieron encuestas, hubo seis personas detectadas a quienes se registró para darles seguimiento.

La doctora Ana Burguete señaló que "la reactivación económica no quiere decir desconfinamiento ni bajar la guardia en la auto-protección"; en otras ciudades del país, agregó, los ayuntamientos han determinado sanciones administrativas a las personas que no usen el cubrebocas y a los establecimientos que permitan el ingreso de éstas a los negocios, sin las debidas medidas de protección.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca continúa la campaña “Transita por tu derecha” entre peatones de la colonia Centro y otras con registro de casos, además de insistir por medio de perifoneo en la utilización del cubrebocas, constante lavado de manos y gel antibacterial.

Integrantes del CMCC-19 coincidieron en que, si bien este lunes inició el semáforo naranja en Morelos, conforme al calendario de reactivación del gobierno federal, eso no significa disminuir las acciones de sanitización y todas las precauciones contra el contagio, al comprobarse que el covid-19 se transmite también por el aire.

Asimismo, el panorama epidemiológico de Cuernavaca señaló a las colonias Centro, Antonio Barona, Acapatzingo, Ocotepec, Cuauhnáhuac, Flores Magón y Arboledas con registro de casos nuevos, lo cual evidencia la obligatoriedad de las medidas de autocuidado, mientras que Ciudad Chapultepec ya no ha registrado personas contagiadas durante la semana pasada.

Con el seguimiento de casos y la detección oportuna, queda claro que el auto cuidado y no bajar la guardia en los nuevos hábitos ante la "nueva normalidad", son las únicas acciones para continuar con la reactivación económica responsable y pasar a las siguientes fases del semáforo epidemiológico, para no regresar a la fase roja, concluyó el CMCC-19.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,048,205 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacita ayuntamiento capitalino a representantes de centros de culto
Sig. Se preparan en el Congreso local para reactivación escalonada de labores administrativas

Hay 5804 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.