Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Alistan jardines y salones de eventos de Jiutepec para reiniciar actividades

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que se alistan los jardines y salones de eventos ubicados en el municipio para reiniciar actividades; destacó la importancia de 250 establecimientos para la economía de Morelos.

Como parte de las acciones preparatorias con miras a la reapertura de las actividades en jardines y salones de eventos de Jiutepec, el gobierno que encabeza Rafael Reyes Reyes organizó un simulacro para mostrarle a los prestadores de servicios los protocolos de higiene y sana distancia que se deberán implementar en los establecimientos para privilegiar la salud de los asistentes y los trabajadores.

Durante el evento la secretaria municipal, Itzel Sotelo Pastrana, destacó la importancia que tienen para la economía estatal los 250 jardines y salones ubicados en Jiutepec, ya que contribuyen con una derrama de aproximadamente mil 800 millones de pesos anuales por concepto de turismo de reuniones y turismo de romance, segmentos en los que el municipio es el líder estatal.

La funcionaria compartió que desde el inicio de la declaratoria de pandemia la administración municipal conoció de primera mano las preocupaciones y las necesidades del sector por reactivar la realización de los eventos sociales, además de las pérdidas que provocó para los rubros adyacentes como son los de hotelería, logística, banquetes, transporte y restaurantes, entre otros.

Itzel Sotelo hizo hincapié en que los eventos sociales se podrán retomar una vez que el nivel de riesgo epidemiológico se encuentre en “intermedio” (semáforo amarillo) y en estricto apego a los protocolos municipales que están alineados a los lineamientos emitidos por el Gobierno de México, a través de las secretarías de Salud, de Turismo, de Economía, del Trabajo y Previsión Social, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los del Gobierno de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,726,367 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 268 mil ocho casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial
Sig. Hieren a balazos a un hombre en la colonia Modesto Rangel, en Emiliano Zapata

Hay 6898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.