Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Atiende PC Cuernavaca reportes de auxilio tras lluvia en las últimas horas


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca informó que durante dos días de intensas lluvias, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca ha brindado auxilio y respuesta inmediata a más de 30 reportes de la ciudadanía por diversas emergencias, tales como encharcamientos, caídas de árboles e incendios, entre los más relevantes.

Los cuerpos de rescate y emergencias auxiliaron a la población por encharcamientos en las colonias Base Tranquilidad, Lagunilla, Acapatzingo, Miguel Hidalgo, Vista Hermosa y Centro, donde personal municipal realizó trabajos de limpieza y retiro de basura de las coladeras, a fin de que fluya el paso del agua; de acuerdo con las llamadas de emergencia, el agua comenzaba a filtrarse a las viviendas y esto generó temor de posible inundación, por lo que al arribo de los cuerpos de auxilio y retirar la acumulación de basura en las alcantarillas, se logró dar fluidez al agua pluvial.

También se auxilió en un deslave de aproximadamente 25 metros, en calle Zirandano de El Polvorín, procediendo a liberar el espacio de la entrada principal de un domicilio, recuperando algunos bienes y documentos de la persona afectada; no hubo lesionados ni pérdidas humanas, sólo daños materiales.

Derivado de las intensas lluvias se retiraron árboles y ramas caídas colapsadas en las colonias Ampliación Chapultepec, Independencia, Vicente Estrada Cajigal, Acapatzingo (dos), El Empleado, Patios de la Estación, Jiquilpan, Granjas, Buena Vista, Lomas de la Selva y Jardines de Cuernavaca, en donde se observó la punta de un pino colapsado tras la caída de un relámpago y que dañó severamente el medallón de una camioneta Mazda, color blanco, con placas de circulación RRL668A, la cual se encontraba estacionada afuera de un domicilio ya mencionado.

Asimismo y a través de personal de Bomberos Cuernavaca se atendieron diversos incendios, entre los que destaca una explosión en calle Río Amacuzac de la colonia Vista Hermosa, donde al supervisar la causa se observaron severamente dañadas las válvulas de llenado de un tanque estacionario de 1000 litros.

Al lugar llegó personal de una gasera, quien se hizo cargo del trasvase del producto y brindó atención médica a Sergio “N” de 33 años de edad, trabajador de la empresa gasera, quien refiere haber sufrido una caída a causa del flamazo que se produjo en el depósito, donde momentos antes se encontraba laborando, presentando lesiones que no ponen en peligro la vida.

De igual manera, bomberos extinguieron dos incendios de casa habitación: uno en bajada Lorenzo Vázquez de la colonia Plan de Ayala,en donde en uno de los cuartos se encontró un colchón y una base de madera quemados; el segundo, en calle Jacarandas de la colonia Satélite, en un segundo nivel de un taller de reparación de muelles, mismo que arrojó pérdida total en el mobiliario.

De igual modo se ofreció atención oportuna a diversos reportes de la ciudadanía, como el referente a una barda en riesgo de colapsar en la calle Tabachín de Jiquilpan, en donde se observó el desprendimiento de la losa y de plafón en el interior de la caseta de vigilancia; se hizo la recomendación de realizar dictamen estructural para llevar a cabo las maniobras de reparación, así como orden y limpieza.

Además de una vivienda en riesgo en la calle Defensa Nacional de Chamilpa, en la que a simple vista se observó con fisuras de consideración en el área de cocina, por lo que se restringe el ingreso a esa área y se recomienda a los dueños llevar a cabo un dictamen estructural.

Los cuerpos de rescate y emergencias también atendieron fugas de gas en las colonias Antonio Barona y Patios de la Estación; brindaron auxilio a la población en un accidente de tránsito en la avenida Diana de la colonia Delicias, donde fue atendido Samuel “N”, de 34 años de edad, luego de que sufriera una caída de bicicleta presentando una posible luxación de hombro.

Finalmente, el personal municipal efectuó el retiro de enjambres de abejas y panal de avispas en las colonias Loma Bonita, Veranda y Fraccionamiento Tabachines.

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca reafirmó su compromiso con la ciudadanía de dar atención y respuesta inmediata a sus reportes de auxilio y emergencias, a través del teléfono 3121274.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,554,212 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señala Impajoven que 60% de empleos perdidos por la epidemia en México son de jóvenes
Sig. Asegura Jorge Argüelles que PES Morelos sí puede ir en coalición en las próximas elecciones

Hay 4534 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.