*Dicha fase será de preparación*
Las iglesias católicas no abrirán templos al público como lo indica el semáforo naranja, anunció este jueves el vicario general de la catedral de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, quien precisó que la decisión fue tomada por el obispo de la Diócesis, Ramón Castro y Castro, previa reunión con el presbiterio, que hizo un análisis de la condición respecto a la pandemia de covid-19.
Al respecto, Toral Nájera indicó que la iglesia católica tomará esta fase de color naranja como etapa de preparación para cuando existan condiciones adecuadas para recibir a los fieles, sin tener riesgo para su salud, y explicó que a la iglesia católica le interesa proteger la salud espiritual, física y el patrimonio de los católicos.
Anotó que esta determinación también está acorde con las disposiciones del Episcopado Mexicano, al tiempo de añadir que el grupo de sacerdotes enviado a hacer misión con pacientes con covid-19 habrá de dar capacitación a los párrocos que así lo requieran.
Por otro lado, anunció que el tres de agosto se celebrará a puerta cerrada y con transmisión por internet la misa para conmemorar el "Día de los párrocos", que se pospuso desde marzo pasado.