*Efectuado ayer por la FECC*
El Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer este martes que presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) por la afectación que sufrieron los trabajadores con el cateo realizado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), la tarde de este lunes, en la Tesorería municipal, por el uso excesivo de la fuerza.
En conferencia de prensa, el consejero jurídico del municipio de Cuernavaca, Rogelio Maldonado Bautista, mencionó que el actuar de la Fiscalía Anticorrupción fue ilegal, excesivo, y consideró que fue irregular el proceso mediante el cual se obtuvo la orden de cateo.
El funcionario municipal afirmó que nunca hubo negativa del ayuntamiento capitalino para proporcionar información, pero que no les notificaron lo que requerían; asimismo, denunció que se llevaron documentos que no correspondían y se violó la protección de datos personales de los trabajadores que estaban bajo resguardo.
Maldonado Bautista también informó que el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, no se ha amparado tras las imputaciones en su contra porque no ha recibido ningún notificación.