Nuevamente, comerciantes del circuito Adolfo López Mateos (ALM) se manifestaron, la mañana de este sábado, al pretender instalar sus puestos en dicho sitio, en el cual encontraron presencia de policías.
Los inconformes colocaron algunos de los puestos al lado de la banqueta y de las patrullas estacionadas en la vía; asimismo, mostraron cartulinas en las que se leía: "No somos delincuentes, somos comerciantes".
Derivado de la protesta, fue temporalmente bloqueado el paso a la circulación vehicular en el circuito ALM, en los carriles con dirección hacia El Vergel, en Cuernavaca.
Posteriormente, antes de las 11:00 horas, fue reabierto el paso en dicho circuito; los policías se retiraron del lugar tras un conato de violencia con los comerciantes ambulantes.
Los comerciantes aclararon que ellos no cerraron la calle y que fueron los elementos policiacos los que se instalaron en sus lugares de venta.
Al lugar llegó personal municipal de Gobernación y finalmente fue reabierto el circuito ALM, a la altura de la glorieta "de los caballitos", en la zona del mercado Adolfo López Mateos.
Cerca de las 11:00 horas fue reabierto el paso a la circulación vehicular
*