*Queda sin efecto su solicitud de amparo*
En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca señaló que "debido a que la Fiscalía Anticorrupción negó la existencia de una orden de aprehensión en contra" del alcalde capitalino, Francisco Antonio Villalobos Adán, "así como el que tampoco se encontraron pruebas de tal situación ante diversas instancias, el Juzgado Segundo de Distrito dejó sin efecto el amparo promovido" por edil.
También anotó que, por esa razón, Villalobos Adán podrá desarrollar sin problema alguno sus actividades cotidianas, sin el temor a ser privado de su libertad.
Refirió que en el expediente 468/2020, con fecha del auto 24/07/2020 y publicado el día de hoy, se destaca que mediante escrito de demanda, Francisco Villalobos solicitó el amparo y protección de la justicia federal.
Asimismo, apuntó que "se desprende que las partes no ofrecieron medio de convicción alguno y que, al rendir su informe, las autoridades negaron el acto reclamado, por tanto, al encontrar que el informe de la autoridad señalada como responsable niega la existencia del acto reclamado, se niega la suspensión definitiva solicitada por Francisco Antonio Villalobos Adán, al no haber delito que perseguir en su contra".