Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Rehabilitarán mercado municipal de Jiutepec


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que en las próximas semanas darán inicio los trabajos de rehabilitación del mercado municipal que se encuentra en la colonia Centro.

Lo anterior, en cumplimiento al compromiso hecho por el alcalde Rafael Reyes Reyes, en el mes de mayo de 2018, con la finalidad de ofrecer condiciones de competitividad a favor de 65 locatarios, así como brindar comodidad para quienes consumen bienes de primera necesidad.

Entre las obras que se tienen consideradas a realizar está la colocación de impermeabilizante, la demolición y reposición del piso, el cambio de tubería de aguas negras y el rediseño de la línea eléctrica; asimismo el cambio de cables y centros de carga, la construcción de rampas y andadores para gente con discapacidad, la reparación de los baños y la aplicación de pintura en todo el edificio, entre otros.

Se informó que la rehabilitación del inmueble, que data del año 1957, será posible mediante una mezcla de recursos económicos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social municipal (FAIS).

La inversión para llevar a cabo los trabajos será de tres millones 499 mil 255 pesos, de los cuales dos millones 799 mil 404 fueron gestionados por el Gobierno de Jiutepec y aprobados por la Junta de Gobierno del Fidecomp, mientras que 699 mil 851 pesos provendrán del FAIS 2020, con la aprobación de los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun).

La rehabilitación del mercado de la colonia Jiutepec Centro tendrá un periodo de ejecución de 45 días naturales y se trabajará sobre una superficie de mil 250 metros cuadrados.

Finalmente, se refiere que para este año la administración municipal que encabeza Rafael Reyes tiene comprometidas la realización de 44 obras en los diferentes centros de población del territorio.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,704,626 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuentran el cadáver de un hombre con disparos en la colonia Frutal, en Cuernavaca
Sig. Lamenta MMB que diputados actuales hayan olvidado la ley de cuotas escolares

Hay 6035 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.