Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó respecto al incidente suscitado en los Ejidos de Acapantzingo, en la capital de Morelos, luego de que se registrara una denuncia por parte de ciudadanos en contra de elementos de la policía del municipio de Cuernavaca.
Se refiere que a las 21:26 horas aproximadamente se reportó que sobre la calle del Ejido de la colonia Acapantzingo se había suscitado un conato de agresión, ya que los oficiales habían detenido a unas personas por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, por lo que fueron retenidos en el lugar y un grupo de personas vecinas del lugar señalaba a los oficiales de intentar extorsionar a los detenidos.
Al respecto, la CES señaló que "no solapará acciones que vulneren los derechos humanos de la ciudadanía. La Dirección de Asuntos Internos será la encargada de iniciar una investigación, y en caso de que los uniformados hayan incurrido en un delito serán sancionados".
Finalmente, la dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a que en caso de que sean vulnerados en sus derechos por parte de policías del Mando Coordinado, realice las denuncias correspondientes ante esta instancia para que se pueda actuar en consecuencia.