Este jueves, maestros jubilados se manifestaron en Cuernavaca para demandar el pago de apoyos que no han cobrado desde mayo pasado.
Ante el palacio de gobierno, los inconformes señalaron que están en esta condición alrededor de ocho mil profesores en retiro, a quienes se les pretendía cambiar la forma de pago por tarjeta bancaria en lugar de cheques.
Los docentes indicaron que para muchos es muy complicado encontrar clave interbancaria y hacer trámites nuevos, debido a su edad, por lo que exigieron que se mantuviera la modalidad habitual.
Añadieron que, sin embargo, a la fecha no hay notificación de cuándo se les entregará el recurso, aún cuando el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) había anunciado que sería a más tardar este 14 de agosto.
Los manifestantes también consideran que se podría hacer el pago en efectivo, como lo hace el gobierno federal con otros programas.
Alrededor de las 13:00 horas, los docentes jubilados llevaron a cabo un bloqueo en el cruce de las calle de Galeana y Rayón, en el centro de la ciudad, mismo que retiraron cerca de las 14:30 horas.