*Imputado por presunto cohecho*
A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que una jueza declaró legal la detención de un policía vial de Cuernavaca, realizada mediante una operación encubierta por la institución.
Presuntamente, el policía exigió un total de 13 mil pesos a un hombre que sufrió un accidente para no detenerlo y entregarle su vehículo.
Además, la Fiscalía Anticorrupción imputó al policía presentando más de 30 datos se prueba, entre los que se encuentra el registro de las llamadas telefónicas que tuvo con la víctima.
Luego de que la jueza declarara legal la detención realizada por la FECC, el agente del Ministerio Público imputó por cohecho agravado y continuo a Alfredo "N", quien presuntamente exigió un total de 13 mil pesos a un hombre: 10 mil para no detenerlo, luego de que un motociclista presuntamente se impactó de frente contra la camioneta que manejaba, y tres mil más por entregarle el vehículo.
Se anota que fue el pasado 18 de agosto cuando en las oficinas de la Policía Vial de Cuernavaca, ubicadas en la colonia Carolina, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvieron en flagrancia a Alfredo “N”, elemento activo de la Policía Vial de Cuernavaca, al momento de cometer presunto cohecho, luego de que la víctima presentara su denuncia y se planeara una operación encubierta.
Finalmente, se apunta que "ante los contundentes datos de prueba presentados por la Fiscalía Anticorrupción en la imputación, la jueza concedió como medida cautelar, la firma periódica mensual de Alfredo "N" ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), así como la prohibición de acercarse a la víctima y a sus familiares; en tanto, otorgó 144 a la defensa para la realización de la audiencia de vinculación a proceso, relacionada con la causa penal JC/923/2020".