Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llama diputada a solicitar a la federación declarar Alerta de Violencia de Género en los 36 municipios


  • Like
  • Comentar

Ante el aumento de los feminicidios en Morelos, la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, hizo un llamado al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, para que se solicite a la federación se declare la Alerta de Violencia de Género (AVG) en los 36 municipios del estado.

De acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), de los meses de enero a julio se registraron 25 feminicidios, cifra superior a la del mismo periodo en el 2019, que fue de 18 casos.

Sin embargo, la diputada Flores Espinoza sostuvo que esas son sólo las cifras oficiales, pues la Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CIDH) emitió recientemente su informe semestral y señaló que hasta julio de este año se han registrado 44 asesinatos de mujeres con razón de género.

En ambos informes, refirió la legisladora, se confirma que la violencia en contra de las mujeres va en aumento.

"Por tal causa, es necesario que el Poder Ejecutivo actúe y solicite al gobierno federal para que, por medio del Instituto Nacional de las Mujeres, se declare la Alerta de Violencia de Género, con el fin de que se implementen políticas públicas encaminadas a reducir la violencia feminicida, ya que ha aumentado en toda la entidad y no sólo en ocho municipios", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,453,482 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. MMB llama a donar televisiones y computadoras a familias de escasos recursos
Sig. Paciencia, 'para que tengamos éxito en este nuevo programa': Educación

Hay 6077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.