La mañana de este jueves, transportistas y comerciantes protestaron ante la delegación de la Secretaría de Bienestar, ubicada al norte de Cuernavaca; de igual modo, en la autopista México-Acapulco y en la avenida Morelos.
Exigen al delegado Hugo Eric Flores Cervantes que cumpla con la entrega de apoyos, e indicaron que no han recibido la ayuda de cerca de 25 mil pesos para hacer frente a la crisis económica por la emergencia sanitaria.
Se trata de transportistas y comerciantes de distintas organizaciones del estado que afirmaron que presentaron más de 600 solicitudes y no se les ha entregado el apoyo que tendrían que pagar por ser "Crédito a la Palabra", por lo que pidieron una respuesta al delegado.
Alrededor de las 10:30 horas y en el sitio de la manifestación, en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán y a la altura de la delegación referida, los inconformes llevaron a cabo un bloqueo a la circulación vehicular.
Poco antes de las 13:00 horas, también efectuaron un cierre en la autopista México-Acapulco, a la altura de Chamilpa y en los carriles con dirección al sur; asimismo, bloquearon la avenida Morelos, a la altura de Chipitlán, al sur de la ciudad.
Avenida Morelos, al sur de Cuernavaca
Autopista México-Acapulco