Habitantes de Totolapan quemaron el vehículo en el que tres hombres llevaban varios costales con aguacate que habría sido robado de las huertas de campesinos; estuvieron a punto de ser linchados por los pobladores.
Fue la tarde de este viernes cuando se registró intensa movilización policial, luego de que un grupo de personas fue descubierto presuntamente robando aguacate, por lo que los habitantes quemaron un vehículo en el que llevaban dicho producto.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que las personas llegaron con tres individuos a la explanada de la cabecera municipal y amenazaban con quemarlos.
Entre los ahí presentes estaba el dueño de la huerta, quien comentó que vio a los individuos cuando cortaban el fruto y lo subían a la cajuela de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru GS, de color blanco; el afectado pidió ayuda a sus vecinos y lograron someter a los presuntos responsables.
Después de un diálogo, los policías convencieron a los pobladores para que no agredieran físicamente a los detenidos, mientras que la familia de éstos llegó a un acuerdo con el dueño de la huerta de pagar los aguacates.
La CES aseguró que el agraviado no quiso levantar cargos contra estos hombres, quienes sólo fueron puestos a disposición del juez cívico.