Cuatro ediles se sumaron al Partido Encuentro Social (PES). Se trata de Leonel Zeferino Díaz, presidente del Consejo Municipal Indígena de Xoxocotla; Abel Espín García, presidente municipal de Miacatlán; Alfredo Domínguez Mandujano, presidente municipal de Tlaltizapán y Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán.
El anuncio fue realizado este lunes en un acto convocado por Jorge Argüelles Victorero, presidente de ese partido.
El alcalde de Miacatlán, Abel Espín, a nombre de los recién adheridos, manifestó su agradecimiento por formar parte del PES.
"Fuimos invitados a estar con ustedes para hacer un equipo de trabajo, para hacer por Morelos algo mejor; cuando platiqué con Hugo Eric (ex presidente del entonces partido nacional PES) y fui invitado por el diputado Argüelles me quedó claro el objetivo; soy una persona de 63 años que me gusta la política, pero que también he vivido de mi trabajo y he participado constantemente en mi municipio y mi estado. Vengo en lo personal y en nombre de mis compañeros, venimos a sumarnos, venimos a poner nuestro granito de arena, pero principalmente a ayudar a Morelos", señaló.