La Comisión de Administración y Financiamiento Público del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó en sesión la redistribución del presupuesto asignado para los partidos políticos, derivado de la creación de ocho nuevos institutos.
Durante la sesión virtual que se realiza este viernes, se informó acerca de la redistribución de los recursos que restan por entregar para este 2020 del presupuesto aprobado por el Congreso, como financiamiento público para los institutos políticos.
Cabe recordar que los nuevos partidos son: Movimiento Alternativa Social, Sumando Voluntades Podemos Construir, Morelos Progresa, Fuerza Morelos Joven, Bienestar Ciudadano, Renovación Política Morelense; Más Más Apoyo Social y Fuerza, Trabajo, Unidad y Rescate Oportuno de Morelos.
En esta lista también se incluye al Partido Encuentro Solidario (PES), que recientemente obtuvo su registro a nivel federal.
En total, los nuevos partidos, incluido el PES, ejercerán un presupuesto de 150 mil pesos para el resto del año; es decir, 37 pesos mensuales de septiembre a diciembre del 2020.
El acuerdo de este día tendrá que ser analizado por el Consejo Estatal Electoral (CEE) para que finamente sea aprobado y publicado.
Actualizado: 16:26 horas