*Por fiestas patrias*
El titular de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, señaló que se dará seguimiento a las denuncias ciudadanas sobre fiestas masivas por celebraciones del Grito de Independencia.
Al respecto, el funcionario municipal recordó que por la contingencia sanitaria no están permitidas las concentraciones, en semáforo naranja ni en amarillo (ante la posibilidad de que cambie el color para la próxima semana).
Barquín Granados también explicó que su área tiene en sus facultades invitar a los anfitriones a disolver las reuniones y, en caso de ser necesario, si es que hay resistencia, llamar a la fuerza pública.
El subsecretario refirió que los llamados de denuncia los hacen los propios vecinos que sí se cuidan, al tiempo de reiterar que las disposiciones sanitarias no las establece esa dependencia sino las autoridades de Salud.
Finalmente, comentó que las autoridades municipales ya han llamado a comerciantes a no instalar puestos ambulantes pues no habrá celebraciones masivas por "el grito".