A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que continuará fortaleciendo las acciones para avanzar en la erradicación de las condiciones de contagio de coronavirus covid-19.
Lo anterior, "ante la respuesta positiva y participativa del comercio organizado, empresas, trabajadores y población en general de Cuernavaca, para lograr el paso al semáforo epidemiológico en amarillo".
Al respecto, el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) señaló que específicamente en el sector comercial y empresarial se pondrá especial énfasis en las siguientes medidas:
1- El horario de cierre a las 23:00 horas continúa vigente sin excepción, para todos los negocios nocturnos de alimentos y bebidas.
2- Gerentes y propietarios que no acaten dicha disposición aprobada por el Cabildo como parte de las disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno, se harán acreedores a sanciones administrativas y clausura.
3- Brigadas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca) y de la Subsecretaría de Protección Civil realizarán operativos de vigilancia en calles y avenidas de actividad nocturna y en el centro de Cuernavaca, en especial durante noches y madrugadas del 14, 15 y 16 de septiembre para impedir la violación de dicho horario.
4- El aforo será del 50 por ciento en dichos establecimientos, a fin de preservar la sana distancia.
5- La observancia de dichas disposiciones incluye las medidas ya establecidas de uso de gel, lavado constante de manos para clientes y personal y uso conveniente de cubrebocas.
6- Como ya lo informó el ayuntamiento capitalino con toda oportunidad, no se permitirán aglomeraciones, verbenas callejeras ni fiestas particulares con motivo del Grito de Independencia ni de noche mexicana".