*Durante la noche de ayer*
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca informó que ante las torrenciales lluvias registradas la noche de ayer, personal de la Subsecretaría de Protección Civil municipal, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), atendió inundaciones y encharcamientos en diferentes colonias de la ciudad capital, muchos de ellos ocasionados por el desbordamiento de barrancas.
Desde las 20:00 horas, a través de la Dirección de Bomberos, Rescate y Emergencias, se brindó apoyo a la ciudadanía en colonias como Antonio Barona, Prolongación Jacarandas del Fraccionamiento San Jerónimo de Ahuatepec, Santa Martha, Revolución, Bosques de Cuernavaca, Lomas de la Selva y Ciudad Chapultepec, en donde el agua alcanzó una altura de hasta un metro de altura y ocasionó daños materiales; en Ampliación Chualavista se atendió el colapso de una barda, acordonando el área.
Asimismo, los cuerpos de rescate y emergencias realizaron maniobras en la avenida México de Jardines Las Delicias para rescatar a ocho personas que se encontraban en el interior de un vehículo.
Además, en la colonia Santa Martha diversos automotores quedaron atrapados por desbordamiento de la barranca; en el lugar se requirió de infraestructura urbana con maquinaria pesada (trascabo) para maniobras de limpieza y retiro de desechos, y de esta manera se liberaron los autos y la obstrucción de la vialidad.
También se anota que como resultado de las fuertes lluvias no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales.
En todos los servicios, autoridades municipales, estatales y federales procedieron a desazolvar coladeras y a sacar el agua del interior de las casas, así como a destapar alcantarillas.
Finalmente, se indica que conforme al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica amplia circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico, lo que provocará fuertes lluvias en los próximos días, por lo que Barquín Granados puso a disposición el número de emergencias 777-3121274 y nuevamente exhortó a la población a evitar tirar basura en las calles.