Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Jet Hawker 800 robado en Morelos se estrelló en Guatemala


  • Like
  • Comentar

*Los dos ocupantes fallecieron*

Horas después de haber sido robada una aeronave en el aeropuerto internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”, ubicado en Temixco, se estrelló en una pista clandestina en Guatemala; los dos ocupantes perdieron la vida.

La noche de ayer miércoles se registró el accidente del avión tipo jet Hawker 800 de color blanco, con matrícula XB-PYZ, el cual se estrelló en Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, de Guatemala, donde intentaba aterrizar en una pista clandestina, de acuerdo con información publicada por Prensa Libre.

Encuentra aquí el resumen sobre el Jet.

En el lugar quedaron dos cadáveres, armamento y paquetes de droga, aseguró el coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército de Guatemala.

Fue a las 11:00 horas del martes que el avión despegó del aeropuerto ubicado en el municipio de Temixco, Morelos; después aterrizó a las 16:00 horas en el aeropuerto internacional del estado de Zulia, en Venezuela.

El jet salió de esa ciudad venezolana a las 17:50 horas y voló hacia el norte, por lo que se activó el plan de trazas del ejército; después los radares detectaron que el jet ingresó a Guatemala a las 20:00 horas.

30 minutos después, en Alta Verapaz, en Guatemala, se accidentó mientras hacía maniobras para aterrizar en una pista clandestina cerca de la comunidad Santa Marta Salinas, en el límite con Quiché.

Como se dio a conocer con oportunidad, en un comunicado del gobierno estatal se informó ayer sobre los hechos registrados en el aeropuerto “Mariano Matamoros”, refiriendo que "las autoridades de la terminal fueron notificadas que aproximadamente a las 11:00 horas de este martes, el inspector en turno de la Agencia Federal de Aviación (AFAC) comunicó que una aeronave marca Hawker 800, matrícula XB-PYZ, había despegado sin plan de vuelo y autorización como lo exige la Ley de Aviación Civil y que son requisitos de todo operador y prestador de servicios aéreos".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,243,376 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura gobernador edificio 2 de la FCAeI en UAEM
Sig. Ex trabajadores de Tlaltizapán protestan en el TECA

Hay 5559 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.