Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a dos policías de Zacatepec por presunto delito de abuso de autoridad

TXT Erika L. Islas / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos policías municipales de Zacatepec por el presunto delito de abuso de autoridad.

Lo anterior, debido a que presuntamente agredieron con brutalidad a una persona por solicitar informes de un familiar que se encontraba detenido en las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito ubicadas en dicho municipio.

En audiencia celebrada en la Ciudad Judicial de Jojutla y ante el juez que conoce la causa penal 453/2020, el agente del Ministerio Público expuso que en mayo de 2020 la víctima se presentó a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para preguntar por su madre, quien había sido detenida derivado de una riña familiar.

Al respecto se anota que una oficial identificada con el nombre de Emma “N” se negó a proporcionarle información, razón por la cual la víctima sacó un celular para grabar el comportamiento de la agente, quien molesta le arrebató el aparato y además la aventó; en ese momento apareció otra policía de nombre María Isabel “N” y entre ambas la golpearon, después la llevaron a una celda donde continuaron las agresiones con la participación de policías masculinos, incluso sumergiéndole la cabeza en una cubeta de agua en varias ocasiones.

Además se apunta que "por temor a su vida la denunciante intentó escapar, sin embargo, nuevamente fue detenida, lo que ocasionó que volviera a ser sometida a vejaciones".

Finalmente se señala que como resultado de los elementos de prueba aportados por la Fiscalía Anticorrupción fue concedida la vinculación a proceso en contra de las dos agentes; también se fijaron medidas cautelares, tales como la firma bimestral ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), no salir del país ni acercarse a la víctima, y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta
Ant. Se manifiesta la ANUEE en Cuernavaca
Sig. Exigen familiares de víctimas continuar trabajos de identificación genética

Hay 6088 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.