Últimas Noticias
Lectura 1 '

Presentan CDHM y organizaciones sociales propuesta para despenalizar el aborto


  • Like
  • Comentar

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) presentó, junto con organizaciones sociales, la propuesta para reformar el Código Penal del Estado de Morelos y la Ley de Salud local para despenalizar el aborto.

La iniciativa fue entregada esta mañana a la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios, por lo que el presidente de la CDHM, Israel Hernández Cruz, hizo un llamado a los legisladores a salvaguardar los derechos de las mujeres sobre su decisión a la procreación.

Aseveró que Morelos presenta un retraso de 50 años en el tema, por lo que no descartó recurrir a otra vía legal si desde el Congreso del estado no se atiende la iniciativa.

La Red Tic por los Derechos de las Mujeres informó al respecto que al día cuatro mujeres practican aborto, y en lo que va del año 35 han tenido que acudir a la Ciudad de México para interrumpir su embarazo.

No obstante, las activistas dieron a conocer que muchas clínicas lucran con el aborto al cobrar cantidades de 18 a 20 mil pesos por ser en Morelos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,462 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Carol Arriaga, candidata a secretaria general del CEN de Morena, visita Cuernavaca
Sig. Fallece atropellada una mujer de la tercera edad, en Jiutepec

Hay 7901 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.