El gobierno del estado autorizó una ampliación presupuestal de 10 millones de pesos a favor del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para el desarrollo del proceso electoral en este 2020.
En sesión ordinaria, los consejeros electorales aprobaron la ampliación presupuestal, misma que permitirá la instalación de los 36 consejos municipales y 12 distritales para el desarrollo de los comicios del seis de junio de 2021.
De acuerdo con la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, los 48 consejos deben estar instalados en el mes de noviembre y para ello se requiere de la renta de los inmuebles donde se ubicarán, así como de la contratación de personal temporal.
“Me congratulo de que hayamos podido obtener la ampliación y que ésta haya sido distribuida adecuadamente para garantizar una organización del proceso electoral acorde a lo que requiere el estado, y para garantizar el proceso electoral”, manifestó León Trueba en la sesión del Consejo Estatal Electoral (CEE).
La consejera presidenta afirmó que se buscará ejercer dicho recurso de manera austera, ante la situación económica que vive todo el país por la pandemia.
Cabe señalar que el CEE del Impepac solicitó en su momento una ampliación de 17 millones de pesos.