Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que autoridades de Morelos sostuvieron una reunión de trabajo con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con el propósito de tender puentes y a través del diálogo lograr acuerdos para el bien de la entidad, en materia presupuestal.
En el encuentro, en el que también participaron legisladores locales, se reiteró que existe voluntad de un diálogo directo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo con el gobierno federal.
Uno de los temas principales fue el paquete presupuestal 2021 para ejercer en la entidad; en tal sentido, Mónica Boggio Tomasaz Merino, titular de la Secretaría de Hacienda del Ejecutivo local, afirmó que será responsable atendiendo los temas de educación, salud y reforzando los esquemas de apoyo a los ciudadanos en toda la entidad.
Lo que se plantea es mejorar las condiciones financieras para aminorar el pago de capital, mediante la ampliación de plazos, así como de intereses, señaló.
Al encuentro acudió Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y representante del mismo, quien dejó en claro que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo se maneja en apego a estrictos estándares de transparencia y legalidad, en el manejo de los recursos públicos.
Además participaron el procurador fiscal, Juan Armando Reyes Morales; el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Arechederra Mustre, así como un grupo de diputados locales, interesados en conocer a fondo la propuesta.