*Por parte de grupos diversos, para obtener dinero*
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos, lamentó que ya se ha vuelto una práctica común la toma de casetas por parte de grupos que se desplazan en varias entidades del país, para obtener dinero de esta manera ilícita.
Al respecto, el líder sindical señaló que los cobradores muchas veces resultan afectados cuando son retirados por la fuerza de las plazas de cobro.
Asimismo, adelantó que por orden presidencial comenzarán a retirar a dichos grupos o a impedir dichas tomas, pues el problema cada vez es mayor; incluso, en algunos casos hay confrontación entre ellos por "ganar" algunas plazas de cobro.
Curiel Gallegos también anotó que los operativos comenzaron en algunas entidades del norte del país y se espera que paulatinamente avancen a los demás estados, especialmente en autopistas de mayor flujo vehicular.
Finalmente, comentó que lo ideal sería que los usuarios no dieran dinero, al tiempo de agregar que es natural que a todos les dé miedo pues quienes toman las casetas se arman con palos y machetes, además de que la mayoría de las veces actúan en gran número.