Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Obtiene FECC vinculación a proceso en contra de ex secretario de Turismo

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que obtuvo la vinculación a proceso de Jaime "N", ex secretario de Turismo de Morelos, por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

Lo anterior, debido a que presuntamente aprobó de forma irregular un pago de más de 12 millones de pesos para el concierto de Emmanuel y Mijares realizado en "Arena Teques", el 17 de mayo de 2014, en agravio del Gobierno de Morelos.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Tras analizar los datos de prueba y la argumentación presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, la jueza de control determinó vincular a proceso a Jaime "N" al encontrar datos razonables y objetivos que acreditan la probable responsabilidad del ex funcionario en la comisión de un hecho ilícito.

Ya que, el ex secretario de Turismo presuntamente aprobó el pago millonario a tres empresas de las denominadas "fachada" por la organización, contratación y presentación de los artistas, por un precio presuntamente sobrevalorado, incluso presuntamente realizó un pago antes de que la contratación fuera aprobada por el Comité Técnico de Adquisiciones.

La jueza otorgó dos meses de plazo para el cierre de la investigación a solicitud del agente del Ministerio Público, y quedaron vigentes las medidas cautelares que se fijaron en la audiencia de imputación, las cuales son: el impedimento para salir del país y la prohibición de acercarse a la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho 'a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa'".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,233,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan SDS y Hacienda lo relativo a multas del programa de verificación vehicular
Sig. Refiere Administración contagios por covid-19 de 125 servidores públicos

Hay 5131 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.