*Existe la posibilidad de regresar al color naranja en el semáforo de riesgo*
Autoridades de Salud informaron este martes que en Morelos se han confirmado seis mil 623 casos de coronavirus covid-19, 158 activos, descartado siete mil 861 y están como sospechosos 916; se han registrado mil 243 defunciones.
De acuerdo con el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 48 casos confirmados acumulados y hay siete decesos adicionales; son 15 mil 400 personas estudiadas, a la fecha.
De los casos confirmados, el 76 por ciento ya está recuperado, tres está en aislamiento domiciliario y otro dos en hospitalización, mientras que un 19 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.
Morelos permanece esta semana en color amarillo en el semáforo de contingencia sanitaria.
Cabe destacar que en la conferencia de prensa de esta tarde, el director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, anotó que existe la posibilidad de regresar al semáforo a color naranja.
Al respecto, el funcionario estatal destacó que muchas personas han relajado las medidas de higiene y es visible el incremento de la movilidad.
Asimismo, recordó que de seguir en incremento las cifras y cambiar a naranja nuevamente sería necesario volver a cerrar comercios y servicios, lo cual no es deseable.
Barón Olivares insistió en que los indicadores y el color de dicha semaforización está en manos de la federación.
Las autoridades refirieron que con el comportamiento de los últimos días es más probable retroceder que pasar al color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, el próximo viernes; insistieron en llamar a la población a usar el cubrebocas, todo el tiempo fuera de casa, y hacerlo de forma adecuada.