Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Designan a siete mujeres como jueces de primera instancia

1272 Views
  • Like
  • Comentar

*Concluyó concurso abierto de oposición en el TSJ*

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial avalaron por unanimidad de votos los resultados finales del concurso abierto de oposición para acceder al cargo de Juez de Primera Instancia o Menor Mixto; fueron designadas siete mujeres.

Como jueces de primera instancia se designó a Valeria Valencia Vega Altamirano, Lillian Gutiérrez Morales, Yoloxochitl García Peralta, Ariadna Arteaga Dirzo, Ixel Ortiz Figueroa, Ana Gabriela Rogel Olvera y Erika Mena Flores, a quienes se les tomó protesta y han asumido de forma inmediata la posesión de su cargo.

El magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, informó que el pasado martes concluyó el concurso que había iniciado para designar a Jueces de Primera Instancia y Menor Mixto, por lo que se hizo la designación de siete jueces definitivos: “Este concurso inició con la inscripción de 166 aspirantes, entre hombres y mujeres. Después de acreditar tres etapas, fueron siete damas las que ganaron el concurso al demostrar sus conocimientos y capacidades”, anotó.

También se refiere que este concurso fue aprobado en sesión extraordinaria del tres de octubre de 2017 por el extinto Consejo de la Judicatura del Estado de Morelos y constó de tres fases: a) convocatoria, registro, inscripción y admisión de los aspirantes; b) examen de conocimientos teóricos, aplicación del examen de solución de un caso práctico, cotejo y verificación de documentos, así como evaluación psicométrica; c) calificación final y criterios de desempate y declaración de ganadores.

Jasso Díaz anotó que hoy en día el Poder Judicial está integrado el 75 u 80 por ciento por mujeres, que demuestran diariamente su capacidad de conocimientos en el área del Derecho y compromiso con la institución, pero sobre todo con la impartición de justicia.

“Cabe recalcar que las ganadoras del concurso, las siete participantes hoy jueces de primera instancia, son personas con carrera judicial; las siete han sido por varios años integrantes destacadas del Poder Judicial”, concluyó el magistrado presidente.

Visto 1272 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Silvia Lozano Venegas

1,742 Posts 2,476,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dictámenes para elegir a dos comisionados del IMIPE, listos la próxima semana
Sig. Identifican sistemas de monitoreo 304 exhalaciones del volcán Popocatépetl
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...