Aunque los medios de comunicación digital llegaron para quedarse, hay correo tradicional para rato: así lo manifiestan los carteros en su día.
Cada 12 de noviembre se celebra el "Día del Cartero y el Empleado Postal", por lo que hoy permanecerán cerradas todas las oficinas de Correos de México.
La emergencia sanitaria ha sido todo un reto, reconocen los carteros, pero con todo y eso no han dejado de trabajar un sólo día para llevar sonrisas a quienes aún reciben una postal o los que simplemente esperan su recibo de teléfono.
Daniel Barrera Jiménez asegura que ser cartero es una satisfacción, ya que aún existen personas que utilizan una carta para comunicarse, y la inseguridad o la pandemia no le preocupan.
"Muchas personas creen que el servicio es obsoleto, pero muchos tienen la idea de que es mejor mandar una carta de propia mano a un mensaje que ni siquiera escribes bien. Yo he enviado cartas a mi esposa, las hago a mano y me evito de mensajes", narró.
Manuel García Rodríguez, secretario del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, adelantó que con las nuevas disposiciones federales, Correos de México también podría transitar a la era digital, sin dejar a un lado el correo tradicional.
En Morelos, existen 105 carteros y 90 empleados postales que hoy celebran su día.