Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Podría ser destituida del cargo la consejera presidenta del Impepac


  • Like
  • Comentar

*Por el Consejo General del INE*

Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), podría ser destituida de su cargo por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, ante un procedimiento que se le inició por presuntamente haber dilatado la conclusión de una investigación iniciada en 2016 en contra del hoy gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Esta mañana, León Trueba dio un mensaje en redes sociales para deslindarse de toda responsabilidad; incluso aseguró que ese caso fue resuelto, por distintas instancias electorales, como improcedente.

Al respecto, explicó que se trata del procedimiento iniciado en el 2016 en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien fue acusado de haber cobrado siete millones de pesos al Partido Social Demócrata (PSD) por haberse lanzado como candidato a la alcadía de Cuernavaca.

La consejera presidenta del Impepac informó que fue en mayo del 2018, y después de varios recursos de revisión iniciados ante el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) y el INE, que se determinó improcedente el caso.

Sin embargo, ahora es investigada por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, supuestamente por haber dilatado el caso.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,704,113 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan priistas segundo foro sobre seguridad
Sig. Conducta sistemática de generador de violencia, con efectos en juicio: Lara Chávez

Hay 6608 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.